sábado, 23 de abril de 2016

MASA QUEBRADA

INGREDIENTES:
350 grs. de harina de repostería.
130 grs. de mantequilla fría en trozos pequeños.
70 grs. de agua.
1 pellizco de sal.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 huevo batido para pincelar las tartaletas.
PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes en el orden que aparecen en la lista de ingredientes y mezclar 15 segundos / velocidad 6.
2. Pasar la masa del vaso a el banco de trabajo y trabajarla un poco para que termine de unirse, pero, no se debe trabajar demasiado. Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
3. Poner la masa entre dos hojas de film transparente (plástico) estirar la  masa con el rodillo y cubrir un molde grande para tarta o moldes para pequeñas tartaletas. Mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada.
  4. Dejar reposar otros 15 minutos en el frigorífico. Pasado este tiempo pincelar la superficie de las tartaletas con huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba durante la cocción.
5. Precalentar el horno a 180ºC, y hornear las tartaletas aproximadamente unos 15 minutos, que estén un poco doradas en el interior.
Nota: con estas cantidades, salen dos tartas grandes de 26 ó 28 centímetros. O unas 27 ó 28 pequeñas, yo utilice unas bandejas metálicas para 12 magdalenas, si no se dispone de moldes individuales.
  

Conservación: Las tartaletas una vez horneada pueden conservarse dentro de un recipiente hermético y en lugar seco, durante 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario