miércoles, 5 de octubre de 2016
TIRAMISU DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos.
120 grs. de azúcar.
100 grs. de harina de repostería.
40 grs. de harina de maíz.
40 grs. de cacao puro en polvo.
Una pizca de sal.
Para el tiramisú:
2 huevos.
150 grs. de azúcar.
500 grs. de queso mascarpone.
350 grs. de café frió.
50 grs. de cacao puro en polvo.
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir las claras y la sal. Programar 3 minutos / 37ºC / velocidad 3 y medio. Retirar la mariposa y reservar las claras en un bol.
2. Volver a colocar la mariposa y poner en el vaso de la thermomix las yemas y el azúcar. Programar 3 minutos / velocidad 3. Retirar la mariposa y añadir las claras montadas, la harina, el cacao y la harina de maíz. Programar 30 segundos velocidad 3.
3. Extender la masa en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y hornear 12 minutos. Dejar en friar unos minutos. Cortar el bizcocho con ayuda del vaso que vayamos a utilizar para la presentación.
Tiramisú:
4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir los huevos, el cacao y el azúcar. Batir 6 minutos, velocidad 3 y medio. Retirar la mariposa y programar 2 minutos / velocidad 3. Ir añadiendo el mascarpone por el bocal, con la maquina en marcha.
5. Remojar en café frío los bizcochos cortados, presionando suavemente para que absorban suficiente café. Poner un bizcocho en el fondo del vaso de presentación, cubrir con crema y espolvorear con cacao. Repetir la operación hasta llenar el vaso o molde, acabar espolvoreando con cacao. Dejar reposar en el frigorífico, al menos una hora, antes de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario